martes, 27 de septiembre de 2011

LOS ADULTOS MAYORES Y SU SALUD

La salud es primordial en las  personas  ya que así pueden  crecer y alcanzar un buen desarrollo y a la vez cumplir todo lo que uno como persona quiere alcanzar independientemente de la etapa de vida que estemos, otra de las cosas importantes que debemos tener claro son las necesidades básicas de los seres humanos como son tener un buen descanso, la nutrición de cada persona, la actividad física, un buen sueño, la salud mental y lo primordial es la higiene personal de cada persona.

Tenemos que promover a los adultos mayores en el cuidado de su propia salud esto lo que quiere decir al auto cuidado de cada uno de ellos, lo que se refieren a las actividades que realizan las personas, familias, comunidad para promover y mantener el potencial de la salud.


Los alimentos son lo primordial en una persona  para crecer, producen energía y mantenerse en actividad. Los nutrientes que entregan los alimentos nos aportan energía, son importantes para la reparación de los tejidos y fortalecer nuestro sistema inmunológico y  lo mas importante  para nuestra salud es el agua. Una buena alimentación debe ser variada e incluir calorías y nutrientes necesarios para estar sanos y con un peso adecuado lo recomendable es una dieta.

La dieta que se recomienda para ellos tiene que  ser menor cantidad ya que el metabolismo de ellos es más bajo pero en calidad debe ser completa.

     -Debe estar compuesta por diferentes tipos de alimentos.
     - Deben comer  frutas y verduras diariamente.
     - Baja en  grasas de origen animal.
     - Que incluya carnes blancas como ave y pescado.
     - Tiene que ser baja en consumo de pan y cereales.
     - Que incluya el consumo de leche descremada.
     - Disminuida en sal.
     - Baja en consumo azúcar.
     - Lo más importante es  tomar abundante agua.

  Considero que lo mas importante es incentivar a los adultos mayores al cuidado y auto cuidado de su salud en si, por que ellos tienen que pensar que si son primordial para la sociedad, y a la vez cuidándose tienen mas posibilidad de una mejor  vida y tener más años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario