viernes, 23 de septiembre de 2011

LOS ADULTOS MAYORES EN ACTIVIDAD

Los adultos mayores tienen que estar en continua actividades para que ellos mismos se sientan que están activos es primordial que ellos participen en actividades como por ejemplo clubes de adultos mayores en centros de madre para ellas, en clubes de tejo para ellos para que así no se sientan tan solos y así pueden compartir vivencias entre ellos  y con la participación ellos pueden tener amistades y opinión.

En esta etapa del los adultos mayores es clave ya que ellos tienen muchos cambios y a la vez disminuye la socialización con su entorno y al compartir con mas personas en grupo tienen  una buena salud tanto física y psicológica ya que se sienten acompañados entre ellos mismos ya que cuando están en soledad y inactivos crece en las personas una mala salud y lo peor para ellos es la soledad y el aislamiento.

Estas personas tienen varias necesidades y a la vez deberían conocer sus derechos para que así ellos puedan pedir oportunidades que les correspondan y a la vez mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.
Es muy importante que los adultos participen en actividades programáticas  por que ellos hacen el aporte de sus experiencias que han vivido a lo largo de su vida.

Ellos pueden participar de diferentes formas ya que puede ser de la misma familia y a la vez estas personas lo pueden hacer laboralmente y dar sus opiniones que le afectan tanto en su barrio, comunidad o región y país dependiendo donde viva.

Para estas persona es primordial la actividad al exterior de su casa ya que así están en contacto con la naturaleza y el entorno externo y conocen  mas personas y se retroalimentan entre ellos o simplemente cuentan sus vivencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario