lunes, 24 de octubre de 2011

LOS ADULTOS MAYORES Y LA VIOLENCIA

Los adultos mayores sufren de violencia mucho más de lo que uno puede imaginarse ya que uno de cada 5 personas a sufrido algún tipo  violencia ya sea psicológica, física entre otras. Pero lo malo de ellos es que no hacen la denuncia pertinente del caso. Más de 500 adultos mayores han sufrido violencia de cualquier índole y  el día 15 de junio se celebra el día internacional contra el  maltrato de los ancianos.

Esta problemática no se ve tan solo en nuestro país (Chile) sino que se da en todas partes del mundo que los adultos mayores se ven afectados por el maltrato que puede ser de un golpe hasta dejarlo abandonado sin ni siquiera tener para comer y por eso a la vez hay tantos adultos mayores en situación de calle este año 2011 se realizo un censo y hay mas de 12.500 personas en esta situación y que les impide valerse por si mismos en muchos de los casos.

Los adultos mayores la mayoría de ellos tiene casa propia pero esto no quiere decir que tengan una buena calidad de vida ya que en muchos de los casos no tienen ni siquiera para cubrir sus necesidades básicas. Considero que los adultos mayores si son importantes de cuidar ya que ellos son personas con muchas experiencias y que pueden aportar sus sabios conocimientos a la sociedad y que ellos se den cuenta de que si son importantes y deben valorarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario